martes, 31 de mayo de 2011

Cmap tools

Para empezar, decir que esta herramienta la descubrimos por casualidad, ya que teníamos que hacer un mapa conceptual y sabíamos, por clases de NNTT anteriores, que había programas específicos para ellos, pero no recordábamos ninguno en concreto. Así que a través de los buscadores de la web encontramos uno que parecía bastante sencillo, se llamaba Cmaps tolos y también contaba con comentarios muy positivos de otros usuarios del programa que lo describían como una herramienta muy útil, completa y fácil de usar.



Otro de los aspectos que nos llamo la atención fue que ocupaba poco espacio, por lo que la descarga no nos iba a llevar mucho tiempo y podríamos aprovecharlo para el trabajo. Al principio esto nos preocupó un poco, porque pensamos que debido a su poco tamaño podría resultar insuficiente para crear unos mapas conceptuales que nos permitieran recoger los contenidos y los apartados de la forma en la que los queríamos expresar.

Pero descubrimos que al contrario, disponía de muchas herramientas que no estábamos seguras de poder utilizar. A pesar de ello, la tarea que teníamos que realizar basada en la creación de un mapa conceptual resulto muy sencilla y rápida y además nos gustó la idea de saber manejar, aunque sea limitadamente, otra herramienta más que nos puede ser de gran utilidad para nuestra labor profesional y en numerosos ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario