lunes, 11 de abril de 2011

Funciones y posibilidades de las nntt.

Sandra Lorente Barrones
4º diplomatura conjunta de trabajo y educación social



Aquí está mi blog


Comentario reflexivo sobre las funciones y/o posibilidad es que podemos alcanzar con las nuevas tecnologías

Simplemente con la imanación podemos advertir un montón de reusabilidades que nos brindan las nuevas tecnologías, sobre todo en los sistemas educativos. como hemos podido ver en la actividad grupal, existen inconvenientes, pero también existen multitud de posibildades de entre las que me gustaría destacar la de aprender a manejar información, ya que es la que mas posibilidades ofrecerá una vez que se aprenda esta función de las nuevas tencologías.


Otra función importantes es la de poner en contacto a profesorado y alumnado en todo momento, lo que podría resolver multitud de problemas de algunos alumnos que necesitan de un trato más especializado, y es que el sistema educativo tradicional siempre ha tenido numerosas críticas por parte de los profesionales más humanistas, que lo califican de masificado e impersonal, sin adaptarse a las características del alumnado, por lo que los alumnos deben adpatarse al sistema pero el sistema no se adapta a ellos. Me parece que el uso de este nuevo tipo de herramientas sería el medio más adecuado para solucionar esta problemática, y por lo tanto, ésta sería una de sus funciones más importantes y significativas.

Por último, otra de las posibilidades que me parece necesario destacar es el cambio que se producirá en el proceso de aprendizaje al volverse éste mucho más interactivo. Y es que a través de estas herramientas, tanto en las aulas como en las casas de los alumnos, se podrán ralizar una erie de actividades que necesitarán de la participacion del alumnado e incluso podrán ser corregidas en el momento, para poder aprender mucho mas eficaz y rápidamente. en definitiva se tratara de un proceso bidireccional, que sólo podrá funcionar con la participación del alumnado, y contamos con que el carácter moderno e innovador que aportas las nuevas tecnologías sirva además para despertar el interés de los alumnos por utilizar estas herramientas y por consiguiente, por aprender a través de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario