lunes, 11 de abril de 2011

¿Cómo afecta internet a nuestra vida cotidiana?

Sandra Lorente Barrones
Diplomatura conjunta de trabajo y educación social
Curso: 4º

Aquí está mi blog



Esta pregunta resulta muy interesante hoy en día, por las múltiples consecuencias
que ha tenido interenet en la vida de las personas. Y es que la aparición de esta herramienta ha provocado un antes y un después en la forma de trabajar,de acceder y manipular la información.
Esto a simple vista podría parecer un gran avance y una ventaja para todos, pero si nos paramos a analizarlo un poco más detenidamente puede que no todo sean ventajas.

¿Por qué?
Pues porque antes la gente necesitaba ir a buscar la información, esa búsqueda se hacía con un fin concreto, y eso provocaba que los datos que se buscaban conocer fueran analizados posteriormente. se trabajaba sobre esos datos y se valoraba ese acceso a esa ifnormación. hoy en día ya no pasa eso, y es que las personas podemos acceder a cualquier tipo de informacion casi desde donde queramos y por múltiples canales, todo ello ha provocado que dejemos de valorar ese acceso y la utilidad de esa información a la que accedemos, concociendo algo de casi todo pero mucho de nada.

Todo ello sin mencionar las violaciones a la intimidad de muchas personas que tienen lugar gracias a internet, desde las nuevas generaciones e incluso a veces,desde las personas de edad más avanzada. Ya que internet proporciona un medio sin barreras y sin límites donde es muy fácil caer en el anonimato y poder desde ese lugar sin responsabilidades hacer y decir cualqueir cosa sobre cualquier cosa o persona.

No obstante, como todo avance tecnológico de esa magnitud, debe traer consigo cosas buenas y cosas malas, afortunadamente en este caso, las consecuencias buenas me parecen muy superiores a las que pueden ser más negativas.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario