lunes, 11 de abril de 2011

¿?¿a favor o en contra de las TICs?¿?

Sandra Lorente Barrones
Diplomatura conjunta de trabajo y educación social
curso: 4º

Aquí está mi blog



Como hemos podido comprobar con la actividad grupal, las nuevas tecnologías, sobre todo en el campo de la educación, dan lugar a un sin fin de innovaciones y cambios que pueden alterar y modificar por completo el sistema educativo tal y como lo teníamos entendido. todas estas alteraciones dan lugar a que se conformen dos tipos de posturas: las que abogan por el uso de las nntt y las que buscan la permanencia del sistema tradicional. y tampoco parece muy prudente posicionarse 100% dentro de una de estas dos.



Por ello, para poder incluirme dentro de una de las dos posturas, me parece necesario destacar un realidad importante y es que, al igual que el resto de cambios que se van produciendo en los sistemas, estas nuevas herramientas necesitan de un tiempo para poder implantarse y empezar a funcionar efectivamente, ya que necesitan de un periodo en el que se diseñen unos buenos planes que permitan una buena implantación y un buen funcionamiento de los materiales que se introduzcan y de esas nuevas herramientas, estableciendo los objetivos que se pretenden alcanzar y también la metodología que se cree mas eficaz para ello.

Y creo que es en este momento en el que nos encontramos, en el momento de la implantación , y es que aunque las nuevas tecnologías lleven ya unos años en las aulas, aun no han podido integrarse bien en los currículos educativos. Sin embargo, resulta evidente que cuando esto se consiga las posibilidades de aprendizaje que podrán brindar estas herramientas son ilimitadas, por lo que me parece evidente que las ventajas siempre quedarán por encima de los posibles inconvenientes que puedan surgir.

Destacando como la mayor ventaja la de poder acceder a un sin fin de información, relacionada con multitud de materias, de forma que se podrían acelerar los procesos de aprendizaje, consiguiendo también que los alumnos accedan a diferentes teorías y vertientes de una misma materia, escogiendo posturas y desarrollando así su capacidad crítica, desenvolviéndose en el manejo y selección de la información, para poder convertirse en ciudadanos con los conocimientos necesarios como para evitar que puedan ser manipulados por los distintos poderes y medios de comunicación.

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